Publicado 30/04/2020 12:36

Coronavirus.- Sudáfrica registra su mayor aumento diario de casos y supera ya los 100 muertos

Coronavirus.- Sudáfrica registra su mayor aumento diario de casos y supera ya lo
Coronavirus.- Sudáfrica registra su mayor aumento diario de casos y supera ya lo - Dennis Sigwe/SOPA Images via ZUM / DPA - Archivo

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sudáfrica registró este miércoles el mayor aumento diario de contagios desde que comenzó la pandemia y ya ha superado la barrera del centenar de muertos, según los últimos datos publicados por el Gobierno.

En un comunicado, el ministro de Salud, Zweli Mkhize, ha informado de que ya hay 5.350 casos confirmados, 354 más que el día anterior, lo que supone un aumento del 73 por ciento, mientras que la cifra de muertos asciende a 103.

El ministro ha destacado que hasta el momento se han realizado 197.127 test, incluidos 11.630 entre el martes y el miércoles, "la cifra más alta en 24 horas" desde el inicio de la pandemia, de los que el 3 por ciento han sido positivos, igualmente un dato récord en un solo día.

El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, ha impuesto duras medidas de confinamiento en el país, que está previsto que comiencen a relajarse a partir del 14 de mayo. Pese a ello, es el país más afectado del continente por número de contagios, si bien el dato de víctimas mortales es inferior al registrado en los países norteafricanos, con Argelia a la cabeza con más de 450 fallecidos.