Publicado 22/01/2021 22:13

Coronavirus.- Sudáfrica supera el umbral de las 40.000 muertes por COVID-19 tras constatar cerca de 600 en el último día

Una enfermera con mascarilla y pantalla por el coronavirus en Johannesburgo, Sudáfrica
Una enfermera con mascarilla y pantalla por el coronavirus en Johannesburgo, Sudáfrica - 2020 GETTY IMAGES / LUKE WALKER - Archivo

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sudáfrica ha rebasado este viernes el umbral de las 40.000 muertes a causa de la COVID-19, una cifra que ha alcanzado tras confirmar 575 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Así lo ha trasladado el ministro de Salud sudafricano, Zweli Mkhize, que ha agregado que, en concreto, 40.076 personas han fallecido en el país africano a causa de la enfermedad. Además, 1.392.568 personas han contraído la COVID-19, 11.761 en la última jornada.

Sin embargo, Mkhize ha señalado que, durante la semana, las autoridades sanitarias sudafricanas han observado una disminución en la transmisión del virus, según muestra la caída en las nuevas infecciones diarias y la tasa de positividad, que actualmente se ubica en el 19 por ciento --frente al pico del 36 por ciento constatado en esta ola--.

"Esperamos que esta disminución en los números traerá el muy necesitado alivio en nuestras instalaciones sanitarias sobrecargadas, tanto en el servicio público como en el privado", ha añadido, subrayando que las autoridades vigilan la situación para "recomendar una revisión de algunas de las restricciones" vigentes por la pandemia.

En este sentido, ha pedido cautela porque la tasa de transmisión es alta y, antes de que el confinamiento pueda relajarse, las infecciones diarias han de reducirse "hasta un nivel aceptable", ha informado el portal News 24. Sudáfrica es el país africano más golpeado por la pandemia de la COVID-19.