Publicado 13/04/2020 21:55

Coronavirus.- Sudán impondrá desde el sábado el confinamiento en la capital por la pandemia de coronavirus

Coronavirus.- Sudán impondrá desde el sábado el confinamiento en la capital por
Coronavirus.- Sudán impondrá desde el sábado el confinamiento en la capital por - Bernd von Jutrczenka/dpa - Archivo

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Sudán han anunciado este lunes que impondrán el confinamiento de la capital a partir del sábado para intentar contener la propagación de la pandemia de coronavirus.

El anuncio ha llegado horas después de que el ministro de Sanidad sudanés, Akram Alí al Toam, confirmara diez nuevos casos y un fallecido por coronavirus, lo que eleva el total a 29 contagiados y tres muertos.

Por ello, el Ministerio de Información ha resaltado que esta situación ha llevado al gobierno a decretar un confinamiento total en la capital, la ciudad más poblada del país.

Asimismo, las autoridades de la capital han resaltado que "el anuncio de un aumento de casos confirmados diarios indica que el país experimenta la fase avanzada de la propagación de la pandemia".

En este sentido, han resaltado que se trata de una fase que "requiere esfuerzos oficiales y populares concertados para superar este calvario con los mínimos daños", según ha informado la agencia estatal sudanesa de noticias, SUNA.

El Gobierno de Sudán anunció el 16 de marzo la emergencia sanitaria y cerró los aeropuertos y los pasos fronterizos, si bien decidió reabrirlos posteriormente durante dos días para permitir el retorno de sus ciudadanos en el extranjero.