Publicado 04/02/2021 10:10

Coronavirus.- Sudán del Sur impone un confinamiento parcial a causa del aumento de los casos de coronavirus

El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir
El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir - LI XUEREN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Sudán del Sur han anunciado la imposición de un confinamiento parcial que incluye el cierre de centros educativos y la prohibición de reuniones para intentar contener el repunte de casos de coronavirus en el país africano.

El presidente de la comisión 'ad hoc' creada para hacer frente a la pandemia, Abdelbagi Akol, ha detallado que las reuniones, también las de tipo político o religioso, quedan prohibidas, así como bodas y funerales, mientras que los centros educativos serán cerrados.

"Los sectores público y privado deben tomar medidas para permitir que el personal no esencial se quede en casa, cobrando su sueldo, o rotar al personal en turnos", ha dicho, antes de reclamar "el cierre de todos los negocios que puedan atraer a grupos grandes de personas, como bares, discotecas o casas de apuestas".

Asimismo, ha dicho que los restaurantes y las teterías podrán seguir abiertos, si bien deberán cumplir las normas de distanciamiento social y uso de la mascarilla, antes de advertir de que aquellos que no lo hagan "podrían ser cerrados", según ha informado la emisora Radio Tamazuj.

Por otra parte, ha indicado que los autobuses y taxis podrán operar únicamente "a la mitad de su capacidad" y ha adelantado que el Gobierno "celebrará sólo reuniones extraordinarias y con medidas estrictas de protección" para intentar limitar la propagación del virus.

El Ministerio de Sanidad sursudanés confirmó el miércoles en su último balance 37 casos de coronavirus, lo que sitúa el total en 4.267, con 66 fallecidos.