Publicado 31/01/2020 20:41

Coronavirus.- Suecia confirma su primer caso del nuevo coronavirus

ESTOCOLMO, 31 Ene. (DPA/EP) -

Suecia ha confirmado este viernes su primer caso de paciente diagnosticado con coronavirus y ha detallado que se trata de una mujer que había visitado recientemente la ciudad china de Wuhan, el epicentro del brote.

La mujer había regresado a Suecia el 24 de enero y no tenía ningún síntoma, pero más tarde se puso en contacto con los servicios de salud por padecer tos.

La paciente ha sido puesta en aislamiento en un hospital de la ciudad de Jonkoping (sur) y no está gravemente enferma, tal y como ha añadido la Agencia de Salud Pública de Suecia.

El Ministerio de Salud de China ha informado este mismo viernes de que un total de 213 personas han muerto en el país por el brote del nuevo coronavirus, mientras que la cifra de afectados asciende a 9.692, distribuidos en 31 provincias chinas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el jueves su decisión de declarar el brote de nuevo coronavirus en China como una emergencia sanitaria internacional.

Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

En 2003, más de 600 personas murieron en todo el mundo (349 en China) a causa del SARS o síndrome respiratorio agudo, que dejó 5.327 afectados en nueve meses.