Publicado 25/08/2020 17:56

Coronavirus.- Suecia investiga 3.700 "posibles falsos positivos" en pruebas de coronavirus

Coronavirus.- Suecia investiga 3.700 "posibles falsos positivos" en pruebas de c
Coronavirus.- Suecia investiga 3.700 "posibles falsos positivos" en pruebas de c - WEI XUECHAO / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Suecia han anunciado que contactarán con miles de personas después de que dos laboratorios hayan detectado deficiencias en dos lotes de pruebas de coronavirus que habrían derivado en unos 3.700 "posibles falsos positivos", lo que podría afectar también a las estadísticas generales.

La Agencia de Salud Pública sueca ha explicado que, "debido al error, el test no podía distinguir entre niveles bajos del virus de la COVID-19 y muestras negativas", lo que pone en cuestión un gran número de autotest realizados en nueve regiones del país nórdico, según el diario 'The Local'.

La agencia ha explicado que las personas afectadas tenían síntomas leves o eran asintomáticos en el momento de la realización de la prueba y que se les ofrecerá la posibilidad de realizarse un nuevo test gratuito para comprobar sin han desarrollado anticuerpos, evidencia de que pudieron haber estado contagiados.

El Gobierno sueco tenía registrados hasta este martes casi 86.900 positivos y al menos 5.814 fallecidos por COVID-19. Las autoridades asumen que los errores detectados por los laboratorios pueden modificar estas estadísticas, aunque esperan que sea algo "marginal".