Publicado 12/01/2021 18:40

Coronavirus.- Suecia rebasa los 500.000 casos de COVID-19 tras el repunte de los contagios

Un hombre con mascarilla en el centro de Estocolmo
Un hombre con mascarilla en el centro de Estocolmo - WEI XUECHAO / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Suecia acumula ya más de medio millón de casos de coronavirus, después de que las autoridades sanitarias hayan detectado en las últimas semanas un repunte de los contagios que se ha traducido también en una mayor preocupación del Gobierno, que ha ampliado sus poderes para adoptar nuevas restricciones.

El país nórdico acumula 506.866 positivos, después de que haya registrado casi 17.400 nuevos casos desde el 8 de octubre. Al menos 9.667 enfermos han perdido la vida por consecuencias derivadas de la COVID-19, 234 más que en el balance anterior, según medios locales.

El principal epidemiólogo del Gobierno, Anders Tegnell, ha admitido que la ola actual de contagios es "mucho peor" de lo que se preveía. "Estamos en un momento crítico donde nos acercamos al límite de lo que puede soportar el sistema sanitario", ha advertido, informa la agencia DPA.

Los pacientes de COVID-19 ya representan en Suecia alrededor del 60 por ciento de los ingreso en unidades de cuidados intensivos, uno de los datos que más preocupa a las autoridades.