Publicado 02/06/2020 19:34

Coronavirus.- Suecia suma otras 65 muertes a causa del coronavirus

Coronavirus.- Suecia suma otras 65 muertes a causa del coronavirus
Coronavirus.- Suecia suma otras 65 muertes a causa del coronavirus - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Suecia han informado este martes de que se han registrado 65 muertes a causa del coronavirus tras actualizar los datos, lo que sitúa en 4.468 los decesos por COVID-19 en el país.

"Las cifras de las últimas 24 horas son bastante típicas, reflejan que nos hemos puesto al día con los test y los análisis a lo largo del fin de semana", ha explicado Karin Tegmark Wisell, que se encuentra al frente del departamento de microbiología del Ministerio de Sanidad.

Los datos han sido actualizados días después de que no se constatara fallecido alguno por coronavirus desde el pasado mes de marzo, tal y como señala un documento del Gobierno sueco, que ha informado de que 38.500 personas han resultado infectadas.

Las autoridades han subrayado el hecho de que generalmente se producen desfases en la actualización de los datos con motivo del fin de semana. Johanna Sandwall, que se encarga de la gestión de crisis en la Junta Nacional de Sanidad y Bienestar, ha afirmado que la capacidad de cuidados intensivos se encuentra al 30 por ciento.

Según ha indicado, en este momento hay 556 pacientes conectados a respiradores, de los cuales 311 tienen COVID-19.

En comparación con sus vecinos nórdicos, Suecia ha adoptado medidas mucho más laxas para contener la propagación del virus, si bien se ha recomendado en todo momento a la población no desplazarse, mantener la distancia de seguridad y permanecer en casa el mayor tiempo posible.