Publicado 07/05/2020 19:18

Coronavirus.- Suecia suma otras 99 muertes y sobrepasa los 3.000 fallecidos por coronavirus

Coronavirus.- Suecia suma otras 99 muertes y sobrepasa los 3.000 fallecidos por
Coronavirus.- Suecia suma otras 99 muertes y sobrepasa los 3.000 fallecidos por - NIAID - Archivo

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 3.000 personas han muerto en Suecia a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia, según han informado este jueves las autoridades sanitarias del país, que han constatado otros 99 fallecidos en un solo día.

El Ministerio de Sanidad sueco, que ha señalado que la cifra total es de 3.040 muertos, ha indicado que la mayoría de decesos se han producido en residencias de ancianos y ha alertado de que la curva de contagios sigue teniendo un nivel alto, con 24.623 casos confirmados.

"La protección mediante mascarillas no es la solución, es una ayuda", ha manifestado un alto cargo de la unidad de antibióticos e higiene del Ministerio, según informaciones del diario local 'Aftonbladet'.

Así, las autoridades han advertido de que se están produciendo un promedio de 70 muertes por día aproximadamente, lo cual es una cifra alta. La región de Estocolmo se ha visto gravemente afectada por el virus y supone uno de los principales focos de infección.

Según las autoridades sanitarias, está previsto que un tercio de Estocolmo se vea infectado por el coronavirus de cara a la próxima semana dados los datos recabados actualmente.