Publicado 29/10/2020 17:15

Coronavirus.- Suecia supera los 120.000 casos de coronavirus tras confirmar un nuevo récord este jueves

Cartel que promueve el distanciamiento en Estocolmo
Cartel que promueve el distanciamiento en Estocolmo - 2020 GETTY IMAGES / GETTY IMAGES - Archivo

ESTOCOLMO, 29 Oct. (DPA/EP) -

La Agencia de Salud Pública de Suecia ha informado este jueves de 3.254 nuevos casos de coronavirus correspondientes a las 24 horas previas, un nuevo récord desde el inicio de la pandemia de COVID-19 y que eleva a más de 120.000 los positivos hasta la fecha.

En concreto, 121.100 personas han sido diagnosticadas en Suecia, donde también han perdido la vida al menos 5.934 enfermos. Las autoridades esgrimen que la tasa de pacientes con COVID-19 en la UCI aún es relativamente baja, ya que ronda el 15 por ciento.

El principal epidemiólogo del Gobierno, Anders Tegnell, ha afirmado que Suecia ha registrado "un incremento (de los contagios) ligeramente menor" al de otros países de la zona y ha defendido que las "medidas voluntarias" promovidas por las autoridades parecen haber funcionado.

Sin embargo, varias regiones, entre ellas las más pobladas y que incluyen las ciudades de Estocolmo y Gotemburgo, han recomendado a sus ciudadanos que no acudan a centros comerciales, museos, gimnasios, librerías y piscinas hasta el 18 de noviembre para minimizar riesgos.

Tegnell también ha exhortado a la población a evitar los contactos con personas con las que no se conviva y a trabajar desde casa siempre que sea posible.