Publicado 01/07/2020 18:06

Coronavirus.- Suiza obligará a guardar 10 días de cuarentena a viajeros llegados de países con muchos contagios

Coronavirus.- Suiza obligará a guardar 10 días de cuarentena a viajeros llegados
Coronavirus.- Suiza obligará a guardar 10 días de cuarentena a viajeros llegados - Christiane Oelrich/dpa - Archivo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Suiza obligará a guardar diez días de cuarentena a todos los viajeros que lleguen de países con un alto índice de contagios de COVID-19 a partir del próximo 6 de julio ante el aumento en el número de casos registrados en las últimas semanas en el país.

Según ha informado este miércoles, la Oficina Federal de Salud Pública publicará en su web el listado de los países concernidos, si bien el país prevé seguir los pasos de la Unión Europea, que este miércoles ha reabierto sus fronteras para un total de 15 países.

No obstante, esto solo ocurrirá a partir del 20 de julio y no se incluirá a Serbia, ha aclarado el Ejecutivo. Además, se prevé retirar a China de los países de riesgo si este país actúa en reciprocidad respecto a los viajeros procedentes de Suiza.

Por otra parte, también se ha ordenado el uso obligatorio de mascarilla en el transporte público a partir del próximo lunes para todos los mayores de 12 años. Hasta ahora el Gobierno recomendaba su uso en horas punta, pero esta directriz no estaba teniendo mucho seguimiento.

En caso de no llevar mascarilla, se deberá abandonar el medio de transporte y, solo en caso de que la persona se niegue a hacerlo podría ser multada por "insumisión a una decisión de la autoridad", ha precisado el Ejecutivo helvético.

Según los últimos datos, en el último día Suiza ha sumado otros 137 contagios --el mayor aumento desde el 30 de abril--, lo que eleva a 31.851 los casos en el país, mientras que se ha registrado una muerte más, así que son ya 1.685 los fallecidos por la COVID-19.