Publicado 29/03/2020 14:01

Coronavirus.- Suiza registra otros 1.000 nuevos contagios mientras el Gobierno ultima nuevas ayudas

Coronavirus.- Suiza registra otros 1.000 nuevos contagios mientras el Gobierno u
Coronavirus.- Suiza registra otros 1.000 nuevos contagios mientras el Gobierno u - Christiane Oelrich/dpa

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno suizo ha confirmado este domingo, como ya ocurriera el sábado, más de un millar de nuevos casos de coronavirus, hasta un total de 14.336 contagios, por una epidemia que deja ya 257 muertos en todo el país (22 más desde el sábado), mientras las autoridades contemplan incrementar la cuantía de sus medidas de ayuda económicas, estimadas en 20.000 millones de euros.

Todos los 26 cantones del país, así como el principado de Liechtenstein han registrado casos de la enfermedad, de acuerdo con el balance de la Oficina Federal de Salud Pública de Suiza.

El ministro de Finanzas, Uli Maurer, ha explicado al diario 'SonntagsBlick', que el Gobierno podría incrementar el paquete de ayuda, consistente en préstamos de emergencia a la pequeña y mediana empresa, dado que más de 30.000 entidades han solicitado estos fondos en menos de una semana

"Es posible que tengamos que subir la cantidad, pero estamos dispuestos a dar el dinero que sea necesario", ha asegurado. "Vamos a endeudarnos para salvar empleos", ha añadido.