Publicado 12/11/2020 17:39

Coronavirus.- El Supremo de Venezuela respalda de nuevo prorrogar del estado de emergencia por el coronavirus

Trabajadores sanitarios en Caracas.
Trabajadores sanitarios en Caracas. - Rafael Hernandez/dpa

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) ha vuelto a avalar este jueves la constitucionalidad del decreto que prorroga el estado emergencia en el país a causa de la pandemia de coronavirus.

El anuncio, que ha sido publicado en la Gaceta Oficial de Venezuela, se acoge al artículo 339 de la Constitución para poder extender las medidas extraordinarias durante otros 60 días, como ha venido haciendo en renovadas ocasiones durante los últimos meses.

Así, se establece otra vez el estado de excepción y de emergencia económica en todo el territorio venezolano, tal y como indica el decreto número 4.358. El magistrado Juan José Mendoza Jover ha aseverado así que cualquier "acto que pretenda desaprobar el referido decreto" es "nulo, inexistente e ineficaz".

En este sentido, ha reiterado la decisión de la corte y ha recalcado su carácter vinculante. El fallo incluye la publicación de la decisión en la Gaceta Oficial de Venezuela, la Gaceta Judicial y la página web del TSJ, según informaciones del diario 'El Universal'.

Venezuela ha registrado 95.445 casos confirmados de coronavirus y 834 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Además, otras 90.359 personas han logrado recuperarse de la enfermedad provocada por el virus, según datos del Gobierno.