Publicado 16/10/2020 16:47

Coronavirus.- El Supremo de Venezuela vuelve a avalar la prórroga del estado de alarma por el coronavirus

Imagen de archivo de varios transeúntes en Venezuela.
Imagen de archivo de varios transeúntes en Venezuela. - Juan Carlos Hernandez/ZUMA Wire/ DPA - Archivo

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ha confirmado este viernes la constitucionalidad del Decreto 4.337 mediante el cual se prorroga el estado de alarma en el país por la pandemia de coronavirus.

El anuncio, que ha sido publicado en la Gaceta Oficial de Venezuela, se acoge al artículo 339 de la Constitución para poder extender las medidas extraordinarias previstas en el marco del estado de alarma.

Así, la corte ha señalado que la entrada en vigor de la prórroga se produce desde el momento en que "fue dictada" y que su legitimidad, validez, vigencia y eficacia jurídico-constitucional "se mantiene irrevocablemente incólume, conforme a lo previsto en la Carta Magna".

El fallo incluye la publicación de la decisión en la Gaceta Oficial de Venezuela, la Gaceta Judicial y la página web del TSJ, según informaciones del diario 'El Universal'.

Venezuela ha constatado 85.469 casos confirmados de coronavirus, 464 de ellos en el último día, y 720 fallecidos. Desde el jueves se habrían sumado otros 6 muertos. Además, 77.689 personas habrían logrado superar la enfermedad provocada por el virus.