Publicado 15/04/2020 16:04

Coronavirus.- Tailandia amplía hasta el 30 de abril la prohibición de vuelos internacionales por el coronavirus

Coronavirus.- Tailandia amplía hasta el 30 de abril la prohibición de vuelos int
Coronavirus.- Tailandia amplía hasta el 30 de abril la prohibición de vuelos int - TWITTER PRAYUTH CHAN OCHA

BANGKOK, 15 Abr. (DPA/EP) -

Tailandia ha ampliado hasta el 30 de abril la prohibición de llegada de vuelos internacionales adoptada para impedir la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, según han informado las autoridades de aviación tailandesas.

Se trata de la segunda ocasión en que la Agencia de Aviación Civil de Tailandia amplía la prohibición de vuelos internacionales con destino a aeropuertos tailandeses. La restricción no afecta a aviones militares o gubernamentales ni tampoco a aterrizajes de emergencia, escalas técnicas de aviones sin pasajeros, vuelos de repatriación, aviones con material médico o humanitario y aviones de carga.

Sin embargo, los pasajeros a bordo de estos vuelos no afectados por la prohibición estarán sometidos a medidas como una cuarentena de catorce días. Los vuelos domésticos se siguen permitiendo aunque la mayoría de las aerolíneas han suspendido sus operaciones en Tailandia.

Tailandia está bajo el estado de emergencia hasta el 30 de abril, lo que permite al primer ministro, el general Prayuth Chan Ocha, tener competencias extraordinarias y aprobar y obligar a hacer cumplir regulaciones. Además, el país está sometido a un toque de queda nocturno y la mayoría de las tiendas, hoteles, centros comerciales y otros lugares públicos permanecen cerrados.

El Ejecutivo liderado por el general Prayuth --que llegó al poder con un golpe de Estado en mayo de 2014 y que se ha mantenido al frente del país gracias a una polémica reforma constitucional-- ha decidido cancelar las vacaciones por el año nuevo tailandés, del 13 al 15 de abril, y ha prohibido la venta de alcohol para impedir concentraciones de personas.

Tailandia ha registrado hasta la fecha 2.643 casos de coronavirus y 43 víctimas mortales, según los datos difundidos este miércoles por el Ministerio de Sanidad tailandés. Esta semana se ha reducido el ritmo de crecimiento de casos respecto a las semanas anteriores.