Publicado 20/03/2020 18:13

Coronavirus.- Tailandia cierra la mayor parte de sus pasos fronterizos a causa del coronavirus

Coronavirus.- Tailandia cierra la mayor parte de sus pasos fronterizos a causa d
Coronavirus.- Tailandia cierra la mayor parte de sus pasos fronterizos a causa d - FLICKR / IVÁN UTZ - Archivo

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior de Tailandia ha ordenado este viernes el cierre de la mayor parte de los pasos fronterizos del país para impedir el ingreso de personas provenientes de otros países y contribuir así a la contención de la pandemia de coronavirus, que ha dejado ya más de 10.000 muertos a nivel mundial.

Los principales puestos que unen Tailandia con Birmania estarán cerrados hasta nuevo aviso, así como aquellos que unen la ciudad tailandesa de Kanchanaburi con el territorio birmanio, que abrirán como pronto el próximo 3 de abril, según informaciones del diario local 'The Bangkok Post'.

En la parte oriental, los pasos de la provincia de Sa Kaeo, que llevan a Camboya, permanecerán intransitables hasta el 5 de abril. Los puestos fronterizos con Malasia --país del sudeste asiático con más casos de Covid-19-- ya estaban cerrados después de que el Gobierno malasio ordenara el cierre de todas las fronteras del país durante dos semanas.

El ministro del Interior, Anupong Paojinda, ha ordenado a los gobernadores de las provincias fronterizas a cerrar todos los pasos fronterizos y dejar únicamente abierto un máximo de un puesto por cada provincia que haga frontera con otro país.

Así, ha dado a los gobernadores la autoridades necesaria para cerrar sus provincias en caso de que lo consideren necesario si la crisis sanitaria por el coronavirus empeora en dichas áreas del país, que ha registrado tan solo un muerto pero tiene ya más de 300 casos.