Publicado 22/02/2021 11:52

Coronavirus.- Tailandia extiende el estado de emergencia a la espera de comenzar con el programa de vacunación

Archivo - 23 April 2020, Thailand, Bangkok: A baby has his temperature checked as a protective measure against the Coronavirus (Covid-19) before entering the Wat Rakhangkhositaram Woramahaviharn monastery where Thai monks distribute food aid amid the Co
Archivo - 23 April 2020, Thailand, Bangkok: A baby has his temperature checked as a protective measure against the Coronavirus (Covid-19) before entering the Wat Rakhangkhositaram Woramahaviharn monastery where Thai monks distribute food aid amid the Co - Yuttachai Kongprasert/SOPA Image / DPA - Archivo

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Tailandia han decidido este lunes extender el estado de emergencia hasta finales de marzo, a la espera de que comience la campaña de vacunación la próxima semana.

Se trata de la décima extensión del estado de emergencia desde que Tailandia decretó la misma en marzo del año pasado con motivo del estallido de la pandemia a nivel global, y que sólo en Tailandia ha dejado más de 25.500 casos y unos 80 fallecidos.

Sin embargo, esta nueva prórroga del estado de emergencia trae consigo cierta relajación en algunas de las restricciones impuestas hasta ahora, pues se permitirá la venta de alcohol en los restaurantes hasta las 23:00, hora local, después de haber esto prohibido desde mediados de diciembre.

Si bien Tailandia ha aliviado algunas de sus restricciones para fomentar el regreso de los visitantes extranjeros, la cuarentena obligatoria de dos semanas y la suspensión de vuelos comerciales han mantenido alejados a la mayoría de ellos de un país que dependen fuertemente del turismo.

No obstante, en los últimos días, Tailandia ha reducido por debajo del centenar sus casos diarios, después de aplicar restricciones más estrictas en las regiones más afectadas por el coronavirus desde que comenzó el año.

La próxima semana, informa la agencia Bloomberg, se espera que llegue al país el primer lote de vacunas contra la COVID-19 procedente de China. Las primeras dosis de la farmacéutica Sinovac irán destinadas a los trabajadores médicos y sanitarios que se encuentran en primera línea de combate contra la pandemia.