Publicado 24/03/2020 09:53

Coronavirus.- Tailandia impondrá el jueves el estado de emergencia por el coronavirus

Coronavirus.- Tailandia impondrá el jueves el estado de emergencia por el corona
Coronavirus.- Tailandia impondrá el jueves el estado de emergencia por el corona - TWITTER PRAYUTH CHAN OCHA

El general Prayuth advierte a los ciudadanos que podrían ser arrestados y procesados por sus mensajes en redes sociales

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Tailandia, el general Prayuth Chan Ocha, ha anunciado que el Gobierno impondrá el jueves el estado de emergencia con una serie de medidas restrictivas para combatir la pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, según informa el diario 'The Bangkok Post'.

En una declaración institucional desde la sede del Gobierno, el general Prayuth ha señalado que las nuevas medidas de control para frenar la pandemia se pondrán en marcha desde el jueves y que se creará un comité para analizar la situación día a día.

"Los requerimiento se anunciarán pasado mañana. Se emitirán con la base actual de lucha contra la pandemia. Algunos requerirán cooperación y otros serán de obligatorio cumplimiento", ha dicho el general. "No regresen a sus provincias de origen o serán sancionados. Habrá puestos de control. Por favor, hagan cuarentena en casa en su residencia actual. Se abrirán centros de cuarentena a nivel local y también por parte del Gobierno", ha explicado.

El general Prayuth, que está al frente de Tailandia desde el golpe de Estado de mayo de 2014, ha avanzado que el Ejecutivo cerrará algunos centros e instalaciones. "Muchas personas se han infectado. Tiene que haber hospitales de campaña y grandes zonas de cuarentena", ha añadido.

El general ha advertido de que si en las próximas fechas "la situación no mejora, habrá un cierre total" en Tailandia. Además, ha afirmado que, mientras esté en vigor el estado de emergencia, los tailandeses tienen que ser cuidadosos con lo que publican en redes sociales porque podrían llegar a ser arrestados o procesados por sus mensajes.

Asimismo, ha indicado que los comerciantes que suban los precios de forma irracional también se expondrán a ser sancionados por las autoriades. El general Prayuth ha dicho que el Gobierno adoptará todas estas medidas invocando el derecho que le corresponde en virtud de la legislación para situaciones de emergencia nacional.