Publicado 01/05/2020 19:42

Coronavirus.- Tailandia levantará el domingo la prohibición de venta de alcohol con motivo de la pandemia

Coronavirus.- Tailandia levantará el domingo la prohibición de venta de alcohol
Coronavirus.- Tailandia levantará el domingo la prohibición de venta de alcohol - Yuttachai Kongprasert/SOPA Image / DPA

BANGKOK, 1 May. (DPA/EP) -

Tailandia levantará la prohibición de venta de alcohol este domingo en el marco de las medidas de alivio de las restricciones que había impuesto el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus.

El viceprimer ministro, Wissanu Krea Ngam, ha anunciado este viernes que la compra de alcohol estará permitida a partir del domingo pero no se autorizará a beber en tiendas o restaurantes.

"Lo que nos preocupa es que la gente compre alcohol, lo beba y luego socialice sin mantener las distancias", ha explicado. "Por tanto, si la gente lo compra para consumirlo en casa, no es ilegal. Pero si lo beben en las tiendas, entonces sí lo es", ha aclarado.

La prohibición de venta de alcohol se impuso el 9 de abril, inicialmente con motivo de las festividades del Nuevo Año tailandés.

Algunos negocios como restaurantes, mercados, clubes deportivos y barberías así como los parques reabrirán el domingo, pero los bares y los centros comerciales permanecerán cerrados.

Tailandia se encuentra bajo estado de emergencia desde el 26 de marzo y estará en vigor al menos hasta el 31 de mayo. Además, está vigente un toque de queda nocturno entre las 22.00 y las 4.00 horas.

El Gobierno ha informado de seis nuevos casos este viernes, el quinto día consecutivo con menos de diez nuevos contagios. En total, hay 2.960 casos confirmados y 54 fallecidos.