Publicado 25/03/2020 13:56

Coronavirus.- Tailandia prohíbe la entrada de extranjeros por la pandemia del coronavirus

Coronavirus.- Tailandia prohíbe la entrada de extranjeros por la pandemia del co
Coronavirus.- Tailandia prohíbe la entrada de extranjeros por la pandemia del co - TWITTER PRAYUTH CHAN OCHA - Archivo

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Tailandia, el general Prayuth Chan Ocha, ha anunciado este miércoles la prohibición de entrada en el país a ciudadanos extranjeros, una medida adoptada en el marco del estado de emergencia que entrará en vigor el jueves para frenar la expansión del nuevo coronavirus.

El decreto de emergencia nacional entrará en vigor en la medianoche del miércoles al jueves y se aplicará inicialmente hasta el 30 de abril, según informa el diario 'The Bangkok Post'. El decreto prohíbe la llegada de extranjeros por cualquiera de los puntos de entrada de Tailandia, exceptuando a los diplomáticos, conductores, pilotos y transportistas.

El general Prayuth Chan Ocha, que dirige el país desde el golpe de Estado que lideró en mayo de 2014, ha señalado que los tailandeses que estén actualmente en otros países podrán regresar a Tailandia. El Gobierno ha recomendado que todas las personas de más de 70 años o de menos de cinco años deben permanecer en casa y ha informado de que están prohibidos los actos públicos.

Tras la reunión del Gobierno, el ministro de Sanidad, Anutin Charnvirakul, ha explicado que la prohibición de entrada de extranjeros tiene como objetivo impedir que se registren más casos importados del nuevo coronavirus.

El decreto de emergencia nacional sitúa al general Prayuth al frente del comité encargado de la gestión del coronavirus, con el apoyo de los ministros de Sanidad, Interior, Comercio y Asuntos Exteriores. El Ejecutivo ha recalcado que "solo se adoptarán las medidas necesarias para impedir la expansión del virus".

El general Prayuth ha señalado que todas las tiendas de alimentación y de venta de productos esenciales podrán seguir abiertas y ha advertido de que el Gobierno actuará contra quienes se aprovechen de la situación de emergencia que vive el país, en referencia a las personas que acaparen alimentos y artículos de primera necesidad.

Hasta la fecha, Tailandia ha registrado 934 casos y cuatro víctimas mortales por coronavirus. La pandemia originada en la ciudad china de Wuhan deja más de 430.000 personas contagiadas y más de 19.600 víctimas mortales en todo el mundo, según datos oficiales recopilados por la Universidad Johns Hopkins.