Publicado 30/04/2020 17:14

Coronavirus.- Tailandia reabrirá algunos comercios a partir del domingo pero mantiene la prohibición sobre el alcohol

Coronavirus.- Tailandia reabrirá algunos comercios a partir del domingo pero man
Coronavirus.- Tailandia reabrirá algunos comercios a partir del domingo pero man - Prawet Puengsawangphol/SOPA Imag / DPA

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Tailandia han informado de que a partir de este domingo reabrirán algunos comercios, como mercadillos y pequeños restaurantes, si bien la prohibición de la venta de alcohol permanecerá vigente hasta nuevo aviso en el marco de la pandemia de coronavirus.

Taweesin Visanuyothin, portavoz del grupo de trabajo sobre el coronavirus, ha señalado que está previsto que se retiren más medidas de restricción después del domingo si el número de casos no aumenta.

El Gobierno ha señalado que se han registrado menos de diez casos de Covid-19 por cuarto día consecutivo, con siete este jueves. El mes pasado se constataron más de un centenar de nuevos contagios prácticamente a diario.

El levantamiento de las medidas será aplicable en todo el país. Además, los gobernadores no podrán levantar más medidas que las estipuladas por el Gobierno, según informaciones del diario local 'The Bangkok Post'.

Entre otras reaperturas previstas para este domingo --siempre que se mantengan las medidas de higiene y seguridad-- se encuentran las de parques públicos, barberías y tiendas de cuidado de mascotas.

Sin embargo, los centros comerciales y los bares seguirán cerrados, y la venta de alcohol prohibida. "El alcohol es un factor que pone en peligro la propagación del virus en reuniones sociales", ha manifestado Chatchai Promlert, del Ministerio del Interior.

Tailandia, que declaró el estado de emergencia por primera vez el pasado 26 de marzo, ha mantenido un toque de queda entre las 22.00 (hora local) hasta las 4.00 de la mañana.

En total, la pandemia de coronavirus ha dejado medio centenar de muertos y casi 3.000 casos confirmados desde el inicio.