Publicado 15/02/2021 12:39

Coronavirus.- Tailandia registra su primer caso de la variante sudafricana del coronavirus

Imagen de archivo de trabajadores de un laboratorio.
Imagen de archivo de trabajadores de un laboratorio. - Chaiwat Subprasom/SOPA Images vi / DPA - Archivo

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades tailandesas han informado este lunes de que se ha registrado el primer caso de la variante sudafricana del coronavirus en el país tras sumar 143 contagios en el último día, según informaciones de la cadena CNA.

Tal y como ha indicado la fuerza gubernamental de respuesta al coronavirus, el caso está vinculado a un hombre tailandés que llegó al país procedente de Tanzania y se encontraba sometido a un periodo de cuarentena obligatoria.

Tailandia, que ha constatado 24.714 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y 82 muertos, ha registrado un repunte de los contagios durante los últimos dos meses, según informaciones del Ministerio de Sanidad.

Los científicos sudafricanos han aclarado que no existen pruebas suficientes que vinculen la nueva variante a una mayor letalidad o gravedad, pero han confirmado que es más contagiosa.

El país africano ha suspendido además la vacunación con los viales de AstraZeneca --que Tailandia utilizará para la inmunización en masa-- después de que los datos mostraran una mínima protección contra un cuatro leve o moderado de la enfermedad.