21 de marzo de 2020

Coronavirus.- Taiwán detecta 18 positivos en personas procedentes del extranjero y suma ya 153

Coronavirus.- Taiwán detecta 18 positivos en personas procedentes del extranjero y suma ya 153
Coronavirus.- Taiwán detecta 18 positivos en personas procedentes del extranjero - -/TPG VIA ZUMA PRESS/DPA - ARCHIVO

TAIPEI, 21 Mar. (DPA/EP) -

Las autoridades taiwanesas han detectado en las últimas horas un total de 18 casos del nuevo coronavirus en personas procedentes del extranjero, con lo que la importación de casos sigue siendo la pricipal preocupación cuando suman ya 153 contagiados y dos muertes en el país.

Los 18 pacientes tienen entre 20 y 80 años y son 17 taiwaneses y una indonesia que procedían de Turquía, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, República Checa, Egipto, Sudáfrica o Indonesia, entre otros países, ha informado el Centro de Mando Central de Epidemias de Taiwán.

El organismo ha anunciado además este sábado que unas 3.000 personas que han entrado en el país entre el 8 y el 18 de marzo han iniciado una cuarentena obligatoria de 14 días.

"Pronto todos habrán sido sometidos a la prueba del coronavirus", ha explicado el ministro de Sanidad taiwanés, Chen Shih Chung, en rueda de prensa televisada. Además Chen ha confirmado 28 casos en los que una persona contagiada se ha recuperado.

Por último, la Academia Sinica, máxima institución científica taiwanesa de intercambio internacional ha informado este sábado de que una de las personas contratadas tiene el virus y que otras 16 personas que han estado en contacto con ella están ahora en cuarentena domiciliaria. Las instalaciones de la institución, que acogen a unas 5.000 personas, han sido ya desinfectadas.