Publicado 10/04/2020 18:11

Coronavirus.- Taiwán impone el uso de mascarillas en mercados y lugares turísticos para combatir el coronavirus

Coronavirus.- Taiwán impone el uso de mascarillas en mercados y lugares turístic
Coronavirus.- Taiwán impone el uso de mascarillas en mercados y lugares turístic - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Taiwán han informado este viernes de que el uso de mascarillas en mercados y lugares turísticos será obligatorio para prevenir el contagio del coronavirus.

El ministro del Interior taiwanés, Chen Tshung Yen, ha confirmado la entrada en vigor de las nuevas medidas en la isla, que cuenta por el momento con seis muertos y 382 casos confirmados de Covid-19. Otros 91 pacientes se han recuperado.

"Los visitantes y vendedores de este tipo de mercados al aire libre deberán utilizar mascarillas todo el tiempo", tal y como ha informado el diario local 'Taipei Times', que señala que la imposición de las medidas será especialmente importante en la capital, Taipéi.

Asimismo, las autoridades han puesto en marcha una serie de medidas como los controles del tráfico, la reducción de los aforos en los comercios y locales y la imposición de una distancia social para evitar nuevos casos.