Publicado 24/06/2020 17:11

Coronavirus.- Taiwán prevé abrir las fronteras a los ciudadanos provenientes de Hong Kong por motivos "humanitarios"

Coronavirus.- Taiwán prevé abrir las fronteras a los ciudadanos provenientes de
Coronavirus.- Taiwán prevé abrir las fronteras a los ciudadanos provenientes de - Liau Chung-Ren/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Taiwán han informado este miércoles de que abrirán las fronteras a los ciudadanos provenientes de Hong Kong a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

En pleno aumento de la tensión por la polémica ley de seguridad nacional impulsada por China para la región, Taipéi ha indicado, además, que abrirá una oficina para ayudar a "aquellos que quieran huir de Hong Kong".

La nueva oficina iniciará sus operaciones el próximo 1 de julio con motivo del aniversario en que Hong Kong pasó a estar bajo soberanía china en 1997, según ha informado la cadena de televisión CNA.

Taiwán cerró sus fronteras a mediados de marzo con motivo de la pandemia, lo que impedía todo tipo de viaje que no fuera considerado esencial. Sin embargo, el Comando Central de Epidemias de Taiwán ha indicado que todo aquel que quiera viajar a la isla desde Hong Kong "por consideraciones humanitarias especiales" podrá solicitarlo. Todos ellos tendrán que demostrar que han dado negativo por COVID-19 antes de acceder al territorio.

Asimismo, tendrán que cumplir una cuarentena de 14 días, tal y como hacen todos los recién llegados a la isla. China, que considera Taiwán una provincia más, ha condenado la actitud del Gobierno taiwanés respecto a Hong Kong.

Taiwán, no obstante, ha obtenido buenos resultados a la hora de controlar la expansión del virus gracias a una amplia estrategia de prevención, que ha evitado establecer un confinamiento total de la población.