Publicado 18/03/2020 11:11

Coronavirus.- Taiwán prohibirá desde el jueves la entrada a la isla a la mayoría de extranjeros

Coronavirus.- Taiwán prohibirá desde el jueves la entrada a la isla a la mayoría
Coronavirus.- Taiwán prohibirá desde el jueves la entrada a la isla a la mayoría - Wang Yu Ching/Presidential Palac / DPA - Archivo

TAIPEI, 18 Mar. (DPA/EP) -

Taiwán prohibirá a la gran mayoría de los extranjeros la entrada a la isla, según ha anunciado este miércoles el ministro de Salud y Bienestar, Chen Shih Chung, ante la preocupación que genera el creciente número de casos importados del nuevo coronavirus.

La prohibición entrará en vigor a partir de la medianoche del jueves (17.00 hora española), ha precisado Chen en rueda de prensa en Taipei, precisando además que todos los recién llegados deberán someterse a una cuarentena de catorce días en sus residencias.

Los extranjeros con permiso de residencia de Taiwán, visado diplomático o de negocios sí tendrán autorizada la entrada, ha aclarado el ministro de Exteriores, Joseph Wu, durante la misma rueda de prensa.

El Centro de Mando Central Epidemiológico de Taiwán ha informado este miércoles de 23 nuevos casos, 21 de ellos importados, lo que eleva a 100 los casos confirmados hasta la fecha en el país. En cuanto a los dos contagios locales, en uno de los casos se trata del hijo de un paciente que contrajo el virus durante un viaje a Egipto.