Publicado 16/02/2021 10:13

Coronavirus.- Teodoro Obiang recibe la vacuna contra el coronavirus en Guinea Ecuatorial

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema
El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema - PRESIDENCIA DE GUINEA ECUATORIAL - Archivo

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, unos días después de que arrancase la campaña de inmunización en el país africano tras la llegada de las primeras 100.000 dosis desde China.

Obiang, de 78 años, recibió la vacuna el lunes en el Palacio del Pueblo de Malabo, en un acto al que acudieron también su esposa y su hijo y vicepresidente, Teodoro Nguema Obiang Mangue, por quien arrancó la campaña de inmunización contra la COVID-19 en Guinea Ecuatorial.

Las primeras 100.000 dosis irán destinadas a inmunizar a un total de 50.000 personas, lo que representa el cuatro por ciento del total de la población. Está previsto que el segundo lote llegue a Guinea Ecuatorial el 4 de marzo, si bien las autoridades no han aclarado cuántas dosis llegarán entonces.

El Gobierno ecuatoguineano admitió la semana pasada un repunte de los contagios y endureció las medidas, introduciendo un toque de queda, cerrando establecimientos de ocio y restringiendo las conexiones aéreas. El domingo, también ordenó el cierre durante dos semanas de los centros escolares donde se detectase algún caso de COVID-19.

Guinea Ecuatorial ha registrado unos 5.700 casos desde el inicio de la pandemia, según el balance recogido por los Centros para el Control de Enfermedades de la Unión Africana. Al menos 86 personas han perdido la vida víctimas de la enfermedad, que suma casi 100.000 fallecidos en todo el continente.