Publicado 19/07/2020 18:18

Coronavirus.- Texas anuncia el despliegue de cinco equipos militares para combatir el coronavirus

Coronavirus.- Texas anuncia el despliegue de cinco equipos militares para combat
Coronavirus.- Texas anuncia el despliegue de cinco equipos militares para combat - Bob Daemmrich/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha anunciado este domingo el despliegue de cinco equipos de la Marina estadounidense para ayudar a combatir el coronavirus.

En concreto estos refuerzos serán enviados al sur y al suroeste de Texas "para ayudar a combatir la propagación de la COVID-19", ha apuntado Abbott.

Los equipos estarán en varios hospitales de las ciudades de Harlingen, Del Río, Eagle Pass y Ciudad de Río Grande, ha explicado la oficina del gobernador.

"Estos equipos están formados por profesionales médicos y de apoyo para satisfacer las necesidades médicas en hospitales del estado", explica el comunicado de prensa. "Apoyar a nuestros colegas federales es crucial para lograr mitigar el contagio de la COVID-19 en nuestras comunidades de Texas", ha añadido Abbott.

"Estoy agradecido por esta colaboración con el Departamento de Defensa y con la Marina. El estado de Texas seguirá aprovechando todos los recursos disponibles para proteger la salud pública y mantener a los texanos a salvo", ha remachado.

Texas ha informado de 330.501 casos de coronavirus y 4.007 muertes en total y se encuentra en plena curva ascendente de contagios con entre 6.000 y 10.000 casos diarios en la última semana.

En el conjunto de Estados Unidos se han contabilizado más de 3,7 millones de casos y más de 140.000 muertes. El máximo diario de contagios se registró el viernes, con 74.987 y 946 fallecidos.