Publicado 28/04/2020 05:28

Coronavirus.- Texas anuncia que la orden de confinamiento en el estado expirará este jueves

Coronavirus.- Texas anuncia que la orden de confinamiento en el estado expirará
Coronavirus.- Texas anuncia que la orden de confinamiento en el estado expirará - Joel Angel Juarez/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha anunciado que la orden de confinamiento expirará este jueves, por lo que el estado comenzará una salida gradual de las medidas de contención adoptadas destinadas a mitigar la pandemia del coronavirus.

La orden de Abbott signfica que, desde este viernes, negocios como tiendas, restaurantes, centros comerciales y cines podrán reabrir, pero su aforo no debe superar el 25 por ciento de su capacidad total.

Además, el gobernador de Texas ha destacado que quiere que barberías, gimnasios o bares abran "lo antes posible" y espera que esto pueda ocurrir no más tarde de mediados de mayo.

"Ahora es momento de establecer un nuevo curso, un curso que abra negocios de manera responsable en Texas", ha dicho Abbott, según ha informado la cadena de televisión CNN.

"Abriremos de una manera en la que se utilicen estándares seguros para las empresas, para sus empleados y para sus clientes", ha agregado, remarcando que los pasos a seguir se establecerán siguiendo recomendaciones médicas y según lo que especifiquen los datos.

Por su parte, el gobernador de Misuri, Mike Parson, ha indicado que las restricciones adoptadas para los negocios en el territorio se levantarán el próximo 4 de mayo. Según Parson, para ese día, el estado estará preparado para reabrir la economía.

"Nuestro plan está funcionando, el sistema de salud no está sobrepasado y estamos ganando la batalla", ha asegurado.

Así, se permitirá a los negocios que reabran sus puertas mientras en ellos se pueda mantener una distancia de dos metros de separación. Además, los negocios al aire libre también tendrán que limitar su número de clientes, una capacidad que no exceda el 25 por ciento del aforo regular.

Además, la orden de Parson, que ha especificado que las localidades pueden dictar normas más estrictas, no distingue entre negocios esenciales o no. "Todas las empresas, empleadores y empleados de Misuri son vitales para la economía y el bienestar de nuestro estado", ha asegurado en un comunicado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sostenido desde el principio de la crisis de la Covid-19 su inclinación a no detener la actividad productiva de Estados Unidos y, después, a reabrir el país lo antes posible, en confrontación con lo que expertos y gobernadores han abogado. La fecha que maneja su Administración es el 1 de mayo. En este sentido, multitud de estados estadounidenses ya han comenzado a levantar las restricciones y a presentar planes de reapertura.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia del coronavirus. Ya ha superado los 56.000 muertos por Covid-19, al tiempo que se han confirmado casi un millón casos en el país.