Publicado 29/06/2020 11:24

Coronavirus.- Tokio registra su mayor tasa de contagios de coronavirus desde el fin del estado de emergencia

Coronavirus.- Tokio registra su mayor tasa de contagios de coronavirus desde el
Coronavirus.- Tokio registra su mayor tasa de contagios de coronavirus desde el - Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dp / DPA

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tokio registró el domingo 60 nuevos contagios de coronavirus, una cifra inédita desde el levantamiento hace un mes del estado de emergencia y que se atribuye en gran parte a las infecciones detectadas en jóvenes, en su gran mayoría vinculadas a establecimientos de ocio nocturno.

La capital japonesa ha superado ya los 6.110 casos de COVID-19, lo que convierta a su prefectura en la más afectada por una pandemia que suma ya más de 19.000 contagiados a nivel nacional. Pese al repunte de casos de los últimos días en Tokio, las autoridades locales han negado que se trate de una segunda ola.

De los 60 enfermos confirmados este lunes, 33 tienen entre 20 y 30 años, mientras que doce están en la treintena. Un responsable local citado por la agencia Kiodo ha exhortado a la población a "seguir manteniendo las medidas de prevención", principalmente para proteger a las personas mayores o con patologías previas, considerados los principales grupos de riesgo.

La prefectura de Tokio está, además, en la recta final previa a las elecciones regionales del 5 de julio, en las que la actual responsable, Yuriko Koike, como favorita de nuevo para revalidar el mandato frente a 21 rivales. La pandemia de COVID-19 y los fallidos Juegos Olímpicos han marcado la campaña.

Una encuesta publicada este lunes por Kiodo refleja una preocupación creciente de la ciudadanía hacia los Juegos, aplazados en principio a 2021. Un 31,1 por ciento de las personas encuestadas aboga por simplificarlos y reducir, por ejemplo, la presencia de espectadores, mientras que el 24 por ciento es partidario de aplazarlos al menos un año más y el 27,7 directamente aboga por cancelarlos.