Publicado 18/11/2020 10:47

Coronavirus.- Tokio registra su peor dato de contagios en pleno debate por el futuro de los Juegos Olímpicos

HANDOUT - 17 November 2020, Japan, Tokyo: International Olympic Committee (IOC) president Thomas Bach visits the National Stadium. Photo: Greg Martin/IOC/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentioned above is referenced in full
HANDOUT - 17 November 2020, Japan, Tokyo: International Olympic Committee (IOC) president Thomas Bach visits the National Stadium. Photo: Greg Martin/IOC/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentioned above is referenced in full - Greg Martin/IOC/dpa

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tokio ha notificado este miércoles 493 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, un dato diario sin precedentes desde el inicio de la pandemia de COVID-19 y que coincide con la reciente visita del Comité Olímpico Internacional (COI) para preparar los Juegos Olímpicos.

La capital japonesa había registrado su anterior récord, 472 positivos en un día, el 1 de agosto. Las autoridades estudiarán el jueves si elevan al máximo el nivel de alerta y asumen que los contagios "se están extendiendo", según fuentes citadas por la agencia de noticias Kiodo.

Tokio acumula más de 35.000 de los alrededor de 122.000 casos detectados en todo el país desde el inicio de la pandemia. Japón, que ha registrado hasta el momento 1.933 fallecidos, ha registrado en estos últimos días cifras récord de contagios y los expertos han comenzado a hablar incluso de una tercera ola.

El gobernador de Hokaido, Naomichi Suzuki, ha pedido a los ciudadanos que residen en la ciudad de Saporo y en áreas aledañas que eviten salir de sus casas en la medida de lo posible para evitar contagios, también después de un repunte de casos en estos últimos días.

En el caso de Tokio, la persistencia de la pandemia deja en el aire la situación en la que se encontrará de cara a los Juegos Olímpicos, que ya tuvo que aplazar este año. El presidente del COI, Thomas Bach, y el comité organizador local han abogado por seguir adelante con el calendario previsto.