Publicado 30/07/2020 13:17

Coronavirus.- Tokio vuelve a registrar una cifra récord de contagios diarios con cerca de 370 casos

Coronavirus.- Tokio vuelve a registrar una cifra récord de contagios diarios con
Coronavirus.- Tokio vuelve a registrar una cifra récord de contagios diarios con - Stanislav Kogiku/SOPA Images via / DPA

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tokio ha vuelto a anotar este jueves una cifra récord de nuevos casos diarios de coronavirus, con cerca de 370, en el marco del repunte generalizado de los contagios en todo Japón.

El Gobierno tokiota ha informado de que en las últimas 24 horas se han registrado 367 nuevos casos, la cifra diaria más alta desde el 23 de julio, cuando se contabilizaron 366, para un total que supera los 12.000 en la ciudad.

En este contexto, el Ejecutivo metropolitano está sopesando restringir el horario de bares, restaurantes y karaokes durante el mes de agosto, de acuerdo con la agencia de noticias Kiodo.

El repunte de la COVID-19 en Tokio se enmarca en un incremento de los contagios en gran parte del territorio nipón. Así, el miércoles se sumaron 1.259 nuevos casos, la primera vez que superan los mil desde el inicio de la desescalada, el pasado mes de mayo, elevando el balance a 34.155 personas infectadas, incluidas 1.019 fallecidas.