Publicado 18/07/2020 10:55

Coronavirus.- Tokio vuelve a rondar los 290 contagios en un solo día y supera los 9.000 casos

Coronavirus.- Tokio vuelve a rondar los 290 contagios en un solo día y supera lo
Coronavirus.- Tokio vuelve a rondar los 290 contagios en un solo día y supera lo - Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dp / DPA


MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La capital de Japón, Tokio, ha registrado este sábado 290 nuevos contagios que elevan el total de infectados en la ciudad a 9.223, según han confirmado las autoridades locales.

El número de contagiados se queda solo a tres del record del viernes, pero superan los 286 del jueves y se inserta dentro de una tendencia al alza que comenzó aproximadamente poco después del levantamiento del estado de emergencia en todo el país a finales de mayo.

Ante esta situación, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, decidió elevar la alerta médica a su nivel máximo el pasado miércoles, e instó a los 14 millones de residentes de la ciudad a que se abstuvieran de realizar cualquier viaje no esencial a otra prefectura del país.

Dada la situación en la capital, el Gobierno japonés se ha visto obligado a excluir a Tokio de sus planes de turismo veraniego, según ha explicado este viernes el ministro de Transporte y Turismo, Akaba Kazuyoshi. Así, Tokio quedará al margen de los descuentos habituales en los desplazamientos dentro del país.

Japón ha registrado hasta ahora en torno a 22.800 casos, y más de 980 fallecidos.

NUEVAS MEDIDAS

En las últimas horas el Gabinete de Japón ha aprobado sus políticas básicas para gestionar las finanzas y la economía del país en los próximos doce meses.

Entre ellas se establece el compromiso de acelerar la transición hacia el trabajo digital, teniendo como telón de fondo la actual pandemia de coronavirus, que ha dejado en evidencia que Japón está rezagado en este ámbito, según la opinión del Gobierno en el comunicado recogido por la cadena pública NHK.

Las nuevas políticas promoverán los procedimientos administrativos en línea y la eliminación de normas que exijan documentos en papel y sellos.

Para combatir el coronavirus, el Gobierno incrementará, entre otras, las pruebas PCR, y tiene previsto acelerar el desarrollo de medicamentos y vacunas.