Publicado 13/03/2020 19:15

Coronavirus.- La Torre Eiffel cierra sus puertas de forma indefinida a causa del coronavirus

Coronavirus.- La Torre Eiffel cierra sus puertas de forma indefinida a causa del
Coronavirus.- La Torre Eiffel cierra sus puertas de forma indefinida a causa del - Rick Friedman - Archivo

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Torre Eiffel, uno de los principales destinos turísticos de la capital de Francia, París, ha anunciado este viernes que cierra sus puertas a partir de las 21.00 horas a causa del nuevo coronavirus.

"En el contexto de la epidemia de Covid-19 y las medidas gubernamentales anunciadas hoy, la Torre Eiffel será cerrada al público a partir de las 21.00 y durante un periodo indeterminado", ha indicado la cuenta oficial de esta institución cultural.

El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, ha anunciado durante la jornada la prohibición de concentraciones de más de un centenar de personas, en una rebaja del umbral máximo que el Gobierno galo estima necesaria por la "aceleración" en la expansión del coronavirus.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo el jueves que el país cerrará a partir del lunes y hasta nuevo aviso todas las escuelas, institutos, universidades, liceos, y centros de día.

Las autoridades francesas elevaron el jueves a 2.876 el número de casos confirmados, entre los que se incluyen 61 fallecimientos. De estos pacientes, al menos 129 se encuentran en estado grave.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el miércoles de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote.