Publicado 06/02/2020 12:35

Coronavirus.- Un total de 19 extranjeros se han infectado del nuevo coronavirus en China

Coronavirus.- Un total de 19 extranjeros se han infectado del nuevo coronavirus
Coronavirus.- Un total de 19 extranjeros se han infectado del nuevo coronavirus - XIAO HEYONG/XINHUA

PEKÍN, 6 Feb. (Xinhua/EP) -

Un total de 19 extranjeros se han infectado con el nuevo coronavirus (2019-nCoV) en China, dos de los cuales han sido curados y dados de alta, mientras que 17 están recibiendo tratamiento en aislamiento, según ha anunciado este jueves la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno chino, Hua Chunying, en una reunión informativa con la prensa.

En su intervención, Chunying ha defendido que las autoridades chinas ha proporcionado información "oportuna y multilingüe", así servicios de asesoramiento sobre la prevención y el control de la epidemia a los extranjeros. "China ha concedido gran importancia a la atención de las preocupaciones y demandas de los extranjeros en China, especialmente a los de Wuhan", ha añadido.

La portavoz ha asegurado que China "ha puesto la vida y la salud de los chinos y los extranjeros como su primera prioridad". "China continuará cuidando a los extranjeros en nuestro país como si fueran nuestros, y garantizará sus condiciones de trabajo y de vida", ha prometido.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y los gobiernos locales han celebrado reuniones informativas para que las embajadas y los consulados extranjeros en China respondan a sus inquietudes. Además, Hua Chunying ha agregado que la provincia de Hubei, epicentro del brote, ha fortalecido la prevención y el tratamiento de epidemias, y ha proporcionado orientación a los pacientes extranjeros de conformidad con el sistema de diagnóstico y tratamiento.