Publicado 03/11/2020 18:13

Coronavirus.- Trasladan a tres pacientes belgas a hospitales alemanes

Traslado de un paciente con coronavirus desde un hospital de Lieja, en Bélgica, a Alemania
Traslado de un paciente con coronavirus desde un hospital de Lieja, en Bélgica, a Alemania - ERIC LALMAND / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

BRUSELAS, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tres pacientes belgas contagiados de coronavirus han sido trasladados este martes a hospitales en Alemania, en el primer ejemplo de colaboración sanitaria de este tipo entre ambos vecinos.

Según ha confirmado el embajador alemán en Bélgica, Martin Kotthaus, en un mensaje en redes sociales, los primeros enfermos han sido trasladados en helicóptero desde el hospital de Lieja hasta centros sanitarios en Munster y Bonn.

"La solidaridad europea y la amistad belgo-alemana activa. Deseo una pronta recuperación a los pacientes", ha señalado el embajador germano. Precisamente el hospital de Bonn ya recibió hace unas semanas a enfermos desde Almere, en los Países Bajos.

Según el Servicio de Salud Pública, Bélgica registró 15.316 nuevos casos diarios durante la última semana, periodo por el que ingresaron de media 618 pacientes en los hospitales belgas y 79 personas fallecieron cada día.