Publicado 27/03/2020 18:49

Coronavirus.- Trudeau alaba la respuesta surcoreana al coronavirus durante una conversación telefónica con Moon

Coronavirus.- Trudeau alaba la respuesta surcoreana al coronavirus durante una c
Coronavirus.- Trudeau alaba la respuesta surcoreana al coronavirus durante una c - Kay Nietfeld/dpa - Archivo

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha alabado la respuesta dada por Corea del Sur frente al coronavirus y ha recalcado que hará todo lo posible por implementar el mismo "modelo" durante una conversación telefónica con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In.

El mandatario canadiense ha querido hacer hincapié en la gran estrategia llevada a cabo por Seúl, que se ha "basado en la ciencia" para hacer frente a los problemas suscitados por el Covid-19 sin sobrecargar el sistema sanitario, según informaciones de la Presidencia surcoreana.

En este sentido, ha subrayado que el país asiático ha sabido aprovechar la experiencia acumulada durante la crisis del MERS en 2015, tal y como ha indicado la agencia de noticias Yonhap.

Trudeau ha afirmado que Canadá espera así seguir un modelo similar al de Corea del Sur, que ha logrado ser "rápido" y "efectivo" a la hora de realizar las pruebas necesarias de Covid-19.

Moon, por su parte, ha detallado las medidas tomadas por el Gobierno y ha afirmado que está dispuesto a compartir datos revelantes y clínicos con la comunidad internacional para ayudar a hacer frente a la pandemia.

Este mismo viernes, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) ha registrado 91 nuevos contagios de coronavirus, lo que supone un ligero descenso con respecto a los últimos días, cuando el número de casos superó por poco el centenar, mientras que los importados han descendido en 13 y la cifra total llega a los 144.

Las autoridades sanitarias del país asiático, que han situado la cifra de contagiados a nivel nacional en 9.332, han informado a su vez de ocho nuevas muertes, lo que supone un total de 139.