Publicado 17/04/2020 05:46

Coronavirus.- Trudeau anuncia medidas para apoyar a las pequeñas empresas de Canadá

Coronavirus.- Trudeau anuncia medidas para apoyar a las pequeñas empresas de Can
Coronavirus.- Trudeau anuncia medidas para apoyar a las pequeñas empresas de Can - Steve Parsons/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha anunciado este jueves nuevas medidas para apoyar a las pequeñas empresas del país en el marco de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

El objetivo de las medidas es que los pequeños negocios no cierren y mantengan sus plantillas. Así, ha establecido unas ayudas que oscilan entre los 20.000 dólares y los 1,5 millones en 2019. Estas ayudas reemplazan a las contempladas anteriormente, que oscilaban entre 50.000 dólares y un millón, según un comunicado difundido por la oficina de Trudeau.

Además, ha implementado un programa de préstamos, incluidos algunos que no tengan que devolverse, a propietarios de locales comerciales que buscan reducir o perdonar los alquileres a los propietarios de pequeñas empresas que los alquilen. Esta medida tiene carácter retroactivo y estará vigente en abril, mayo y junio.

Las nuevas medidas se enmarcan dentro del Plan de Respuesta Económica al Covid-19 emprendido por el Gobierno de Canadá, que ha destinado más de 107.000 millones de dólares en ayudas a las empresas.

"Siempre estaremos aquí para apoyar a nuestras empresas. Es por eso que estamos trabajando estrechamente con la comunidad empresarial para asegurarnos de que nuestras medidas de emergencia sean tan efectivas e inclusivas como sea posible", ha indicado Trudeau.

"Las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestras comunidades y mantendrán nuestra economía fuerte en este tiempo incierto", ha concluido.

Canadá ha registrado, hasta ahora, casi 31.000 positivos de Covid-19, mientras que los fallecidos ya sobrepasan los 1.200.