Publicado 16/04/2020 06:47

Coronavirus.- Trudeau avisa de que las restricciones por el coronavirus podrían extenderse "semanas más" en Canadá

Coronavirus.- Trudeau avisa de que las restricciones por el coronavirus podrían
Coronavirus.- Trudeau avisa de que las restricciones por el coronavirus podrían - Tobias Hase/dpa - Archivo

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha avisado este miércoles de que las medidas de contención para combatir el coronavirus podrían extenderse "semanas más", incluso si los expertos en salud pública expresan optimismo sobre la superación de la pandemia en la nación norteamericana.

En este sentido, ha alertado de que una vuelta a la normalidad "prematura" podría suponer una segunda ola de contagios más "devastadora" que la experimentada en el presente.

"Sería terrible superar las restricciones demasiado pronto y encontrarnos de repente una segunda oleada de Covid-19", ha señalado, al tiempo que ha considerado que, si esto pasara, las medidas de contención "habrían sido para nada".

Trudeau, que ha insistido en que su Administración no se plantea reabrir el país, ha reconocido que los expertos en salud pública han expresado un optimismo "cauteloso" sobre que el coronavirus se propaga con menor rapidez en Canadá, pero ha salido al paso para mitigar los deseos de los canadienses de volver a la normalidad.

"Con la llegada de la primavera, la gente mira hacia fuera, quiere salir, quiere que esto termine, lo entiendo", ha aseverado. "Pasarán semanas más antes de que podamos considerar seriamente relajar las restricciones", ha zanjado, según ha informado el diario local 'Toronto Star'.

Canadá ha registrado, hasta ahora, más de 28.000 casos de coronavirus, mientras que las víctimas mortales ya rozan las 1.000.