Publicado 30/03/2020 15:27

Coronavirus.- Trudeau promete ayudas a los canadienses más vulnerables ante la pandemia de coronavirus

Coronavirus.- Trudeau promete ayudas a los canadienses más vulnerables ante la p
Coronavirus.- Trudeau promete ayudas a los canadienses más vulnerables ante la p - Steve Parsons/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha prometido este lunes entregar más ayudas a los canadienses que se encuentran en una situación más vulnerable frente a la pandemia de coronavirus.

En un discurso televisado, Trudeau ha admitido que "no para todos es la vivienda un lugar seguro" y ha lamentado que algunos incluso "no tengan un lugar al que ir".

Así, ha expresado que "el mundo está cambiando radicalmente" y ha afirmado que "ahora es una fuente de ansiedad". "Es una fuente de tensión", ha recalcado antes de explicar que el Gobierno invertirá 7,5 millones de dólares (4,7 millones de euros) en fondos destinados a prestar atención psicológica a niños y jóvenes con reducido acceso a apoyo social y recursos comunitarios.

En este sentido, ha manifestado que las autoridades también implementarán las ayudas a los mayores, por lo que destinarán unos 9 millones de dólares (5,7 millones de euros) a facilitar el acceso de las personas de mayor edad a las tiendas de alimentación, farmacias y otros bienes esenciales.

"Nuestro objetivo ahora mismo es ver cómo podemos reemplazar los ingresos de aquellas personas que han perdido los suyos a causa del Covid-19, de aquellos canadienses que confiaban en sus pagas y cheques", ha expresado, según informaciones de la cadena de televisión CBC.

El ministro de Desarrollo Social, Infancia y Familias, Ahmed Hussen, reveló el domingo que el Gobierno también dispondrá de 15 millones de dólares (9,5 millones de euros) que entregará a las comunidades para su distribución a refugios y centros.

"La población que carece de vivienda o vive en la calle es ya de por sí una comunidad que se enfrenta a grandes desafíos sanitarios", ha aseverado Hussen, que ha manifestado que la crisis del Covid-19 "exacerba estos desafíos".