Publicado 02/03/2020 17:56

Coronavirus.- Trump acusa a los demócratas de "sembrar el miedo" tras la muerte de dos personas en EEUU por coronavirus

Coronavirus.- Trump acusa a los demócratas de "sembrar el miedo" tras la muerte
Coronavirus.- Trump acusa a los demócratas de "sembrar el miedo" tras la muerte - Contacto

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha acusado este lunes a los miembros del Partido Demócrata de "sembrar el miedo" entre la población después de que dos personas murieran el fin de semana tras contraer el nuevo coronavirus.

"Fui criticado por los demócratas cuando cerré el país a los chinos mucho antes de que nadie lo recomendara. Eso salvó muchas vidas. Los demócratas estaban trabajando en el fraude del 'impeachment'. ¡No tenían ni idea! Ahora están sembrando el miedo", ha expresado en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

El mandatario, que ha tratado de rebajar el miedo y ha instado a la "calma" y la "precaución", ha alabado la actuación de su Administración ante la crisis a pesar de que varios altos cargos de Sanidad han dado versiones contradictorias sobre el riesgo que supone el virus para los estadounidenses.

El Gobierno se ha topado en varias ocasiones con la dificultad de dar un mensaje consistente sobre la amenaza que puede suponer el brote de coronavirus, cuyo epicentro se encuentra en la ciudad de Wuhan, para la población, según ha informado el diario local 'Politico'.

El asesor financiero de la Casa Blanca, Larry Kudlow, aseguró la semana pasada que la Administración tenía el asunto controlado, mientras que altos cargos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) destacaban que "se trata de una cuestión de cuándo, no de si sucede".

Este mismo lunes, el magnate neoyorquino ha indicado que tiene previsto reunirse con las "principales compañías farmacéuticas del país en la Casa Blanca para hablar del desarrollo de una vacuna y una cura" al coronavirus. "¡Se están produciendo avances!", ha afirmado.

A pesar de las palabras del presidente de que una vacuna contra el coronavirus está por llegar, las autoridades sanitarias han reiterado que aún queda mucho para que se esté disponible.

La segunda muerte del país por coronavirus tuvo lugar el domingo en el condado de King, en Washington, tal y como indicó la cadena de televisión CNN. Se trata de un hombre de 70 años que permaneció hospitalizado en Kirkland hasta su muerte.