Publicado 06/06/2020 01:30

Coronavirus.- Trump alude a la gestión que ha hecho Brasil del coronavirus y alerta de su situación

Coronavirus.- Trump alude a la gestión que ha hecho Brasil del coronavirus y ale
Coronavirus.- Trump alude a la gestión que ha hecho Brasil del coronavirus y ale - Shealah Craighead/White House/dp / DPA

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aludido este viernes a la gestión que ha realizado Brasil de la pandemia del coronavirus y ha alertado de su situación al asegurar que se encuentra en un "momento muy difícil".

"Si miras a Brasil, ellos están en una situación muy complicada y hablan mucho sobre Suecia. Suecia está pasando por un momento terrible. Si nosotros hubiéramos actuado así, hubiéramos perdido un millón, un millón y medio, quizá hasta dos millones de vidas más", ha asegurado Trump en rueda de prensa, según recoge el portal brasileño G1.

En este punto, ha ensalzado su tarea al frente de la pandemia al mantener que decidieron "cerrar" el país, algo que ha manifestado que ha salvado al menos un millón de vidas. "Si consideramos que a día de hoy tenemos 105.000 muertes, el número de víctimas podría ser al menos diez veces mayor", ha asegurado el mandatario.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud de Brasil ha registrado 34.021 muertes a causa de la COVID-19, lo que supone que el país sudamericano es ya el tercero con más víctimas mortales tras superar a Italia, que cuenta con 33.689 fallecidos. Estados Unidos se sitúa a la cabeza en número de decesos con 109.000, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.

Suecia, por su parte, ha sido uno de los países que ha adoptado una política mucho menos restrictiva que sus vecinos europeos, apelando al civismo de la población, distancia social y aislamiento ante el menor síntoma más que con prohibiciones.

Trump ha defendido este mismo viernes la reacción de su Gobierno ante la pandemia de coronavirus. "Somos tan poderosos que podemos cerrar el país muy rápidamente, impedir que la gente de China venga a contagiarnos salvando miles de vidas, como incluso lo reconocen mis enemigos, y ofrecer estos números", ha declarado.