Publicado 24/04/2020 17:32

Coronavirus.- Trump dice que nunca dio al estado de Georgia permiso para reabrir negocios fuera de las guías federales

Coronavirus.- Trump dice que nunca dio al estado de Georgia permiso para reabrir
Coronavirus.- Trump dice que nunca dio al estado de Georgia permiso para reabrir - Contacto

NUEVA YORK, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este viernes que nunca ha dado permiso al gobernador del estado de Georgia, Brian Kemp, para que abriera negocios considerados fuera de las recomendaciones federales de cuarentena para contener la propagación del coronavirus.

Georgia y otros estados han comenzado a desafiar abiertamente las recomendaciones de la Casa Blanca, en un ejemplo del conflicto de competencias entre el Gobierno federal y los estados del país a la hora de definir una estrategia contra el virus, que ha dejado 870.000 contagios y más de 50.000 muertos, según el balance actualizado de la universidad Johns Hopkins.

De hecho, Oklahoma, Arkansas, Tennessee y Pensilvania han dado pasos para reabrir sus economías en el marco de la pandemia del coronavirus, pero no tan agresivos como Georgia, a la cabeza de esta inciativa.

Ahora, el presidente Trump ha asegurado que ni él ni el vicepresidente de Estados Unidos y jefe de la fuerza de intervención federal contra el virus, Mike Pence, han dado orden de reapertura.

"Jamás le hemos dado al gobernador Brian Kemp el 'OK' para que abra esos pocos negocios que caen fuera de las recomendaciones. ¡Noticias falsas! Salones de masaje, tatuadoras y barberías deberían esperar un poco más. Le he dicho al gobernador que haga lo correcto por su estado (¡y por Estados Unidos!)", ha escrito el mandatario en su cuenta de Twitter.