Publicado 26/04/2020 23:25

Coronavirus.- Trump y Macron coinciden en la necesidad de reformar la OMS

Coronavirus.- Trump y Macron coinciden en la necesidad de reformar la OMS
Coronavirus.- Trump y Macron coinciden en la necesidad de reformar la OMS - 2018 GETTY IMAGES / CHIP SOMODEVILLA - Archivo

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Francia, Emmanuel Macron, han mantenido este domingo una conversación en la que han coincidido en la necesidad de reformar la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"El presidente Trump y el presidente Macron están de acuerdo en la necesidad de reformar la Organización Mundial de la salud", ha explicado una portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere.

En la llamada ambos mandatarios han coincidido además en su intención de convocar a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU --Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China-- para "abordar la respuesta de la ONU a la pandemia".+

La conversación ha dejado margen para que Macron y Trump abordaran los "logros positivos en la lucha contra la pandemia del coronavirus y los avances hacia la reapertura de las economías mundiales".

Trump anunció el 14 de abril la suspensión de la financiación de Estados Unidos a la OMS tras cuestionar su papel durante la pandemia, recriminándole entre otras cosas que diese por válida la información ofrecida por China sobre el virus.

En concreto, Washington considera que China no informó a la OMS de manera apropiada del brote del coronavirus, originado en la ciudad de Wuhan.