Publicado 16/03/2020 17:05

Coronavirus.- Trump se muestra optimista ante el coronavirus y asegura que el país "saldrá reforzado" de la crisis

Coronavirus.- Trump se muestra optimista ante el coronavirus y asegura que el pa
Coronavirus.- Trump se muestra optimista ante el coronavirus y asegura que el pa - Contacto

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha mostrado optimista este lunes ante el brote de coronavirus que se ha saldado ya con 68 muertos en el país y ha asegurado que los estadounidenses "saldrán reforzados" de la crisis, que ha dejado por el momento 170.000 contagiados.

"Todo el mundo está unido y trabajando muy duro. Es algo muy bonito de ver. Aman nuestro gran país. ¡Saldremos de esta mucho más fuerte que antes!", ha manifestado el mandatario en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

El magnate neoyorquino, que ha dado negativo de coronavirus tras someterse a la prueba, ha recibido duras críticas por la mala gestión y la falta de medidas cuando comenzaron a registrarse los primeros casos en el país norteamericano.

Sin embargo, la Administración anunció el sábado un plan para aumentar el número de pruebas, que serán ahora gratuitas para todos los estadounidenses. Para ello, ha anunciado una colaboración con el sector privado, que contribuirá a la realización de estos análisis.

La declaración de emergencia nacional permite al Gobierno liberar millones de dólares de fondos federales para que los estados y regiones de todo el país puedan hacer frente al virus.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el 11 de marzo de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote.