Publicado 10/06/2020 21:14

Coronavirus.- Trump prevé reanudar los mítines este mes a pesar de la pandemia de coronavirus

Coronavirus.- Trump prevé reanudar los mítines este mes a pesar de la pandemia d
Coronavirus.- Trump prevé reanudar los mítines este mes a pesar de la pandemia d - Joel Marklund/Bildbyran via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prevé reanudar los mítines en el marco de su campaña para las presidenciales previstas en noviembre a pesar de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

"Anunciaremos próximamente dónde será el primer mitin, que tendrá lugar antes de que finalice el mes", ha afirmado el director de comunicaciones de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, a la cadena de televisión Fox News.

Los multitudinarios mítines de Trump son ampliamente populares desde 2016. Sin embargo, la pandemia provocó en marzo la suspensión de todos los actos de campaña de los candidatos presidenciales. Desde entonces, el magnate neoyorquino ha estado pidiendo una reanudación de las actividades de campaña.

El anuncio ha tenido lugar ahora que el país se prepara para una reapertura tras meses de restricciones debido al coronavirus. No obstante, las autoridades sanitarias se han mostrado en contra de permitir grandes aglomeraciones por miedo a que se produzca un repunte de los contagios, especialmente en lugares cerrados.

Muchas áreas de Estados Unidos están sufriendo ahora rebrotes y repuntes de los infectados a medida que se retiran las medidas de seguridad.

Asimismo, médicos y especialistas temen una segunda ola de contagios en el país, especialmente con la llegada del otoño y el invierno y ha medida que la población vuelve al trabajo.

A esto se suman las aglomeraciones registradas en diversos puntos del país con motivo de las manifestaciones convocadas durante las últimas dos semanas para protestar contra el racismo y la brutalidad policial tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía.