Publicado 08/05/2020 02:49

Coronavirus.- Trump vuelve a dar negativo en la prueba del coronavirus tras contagiarse uno de sus asistentes personales

Coronavirus.- Trump vuelve a dar negativo en la prueba del coronavirus tras cont
Coronavirus.- Trump vuelve a dar negativo en la prueba del coronavirus tras cont - Contacto

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a dar negativo en la prueba diagnóstica de la Covid-19, después de que uno de sus asistentes personales se haya contagiado del virus.

"Hemos sido informados recientemente por la Unidad Médica de la Casa Blanca de que un miembro de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, que trabaja en la Casa Blanca, ha dado positivo en coronavirus", ha indicado el subsecretario de prensa del Ejecutivo estadounidense, Hogan Gidley, en un comunicado. "El presidente y el vicepresidente (Mike Pence) han dado negativo y continúan teniendo buena salud", ha agregado.

El asistente, que es miembro de la Marina y no ha sido identificado, comenzó a mostrar "síntomas" el miércoles por la mañana. Los asistentes personales cumplen con un amplio abanico de tareas, como ser responsables de la comida y la bebida del presidente o viajar con él.

Por su parte, Trump, que se ha sometido a la prueba diagnóstica de la Covid-19 semanalmente junto a Pence y otros funcionarios de alto rango que interactúan habitualmente con ellos, ha indicado que, a partir de ahora, se examinará todos los días, aludiendo a que hay "varios días perdidos" entre la última vez que se realizó la prueba al asistente en cuestión y cuando se descubrió que tenía coronavirus.

Además, ha precisado que ha tenido "muy poco contacto personal" con el hombre y ha descrito la situación como "un poco extraña", según ha informado la cadena de televisión CNN.