Publicado 19/10/2020 15:27

Coronavirus.- Túnez impone un nuevo toque de queda a nivel nacional ante el aumento de casos de coronavirus

Coronavirus.- Túnez impone un nuevo toque de queda a nivel nacional ante el aume
Coronavirus.- Túnez impone un nuevo toque de queda a nivel nacional ante el aume - Khaled Nasraoui/dpa - Archivo

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Túnez, Hichem Mechichi, ha ordenado este lunes la declaración de un nuevo toque de queda a nivel nacional ante el aumento de casos de coronavirus, que ha superado ya la barrera de los 40.000 desde el inicio de la pandemia.

Mechichi ha ordenado a todos los gobernadores provinciales que impongan esta medida a partir de este mismo martes, según ha recogido la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

Las autoridades de Túnez anunciaron el 8 de octubre la reimposición del toque de queda nocturno en la capital y varias provincias adyacentes a causa del repunte de casos de coronavirus durante las semanas anteriores, que ha vuelto a hacer saltar las alarmas en el país.

El Gobierno tunecino proclamó en junio la "victoria" sobre el coronavirus tras dar por superadas las peores fases del brote y ante un drástico descenso de los contagios, si bien la reducción de las restricciones llevó a un repunte que los casos que provocó que el director de salud pública del Ejecutivo, Taher Guergué, advirtiera en agosto de que la situación en el país africano se estaba volviendo "grave" y "peligrosa".

Las autoridades tunecinas han confirmado hasta la fecha 40.542 casos de coronavirus, con 626 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).