Publicado 25/06/2020 01:25

Coronavirus.- Turquía asegura que no experimenta una segunda ola pero avisa de que la propagación "no se ha ralentizado"

Coronavirus.- Turquía asegura que no experimenta una segunda ola pero avisa de q
Coronavirus.- Turquía asegura que no experimenta una segunda ola pero avisa de q - Muhammad Ata/IMAGESLIVE via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, ha asegurado este miércoles que el país no experimenta una segunda ola de contagios de coronavirus y aún lidia con el impacto de la primera fase de la pandemia, al tiempo que ha avisado de que la propagación de la COVID-19 "no se ha ralentizado".

"La propagación del virus no se ha ralentizado, no hay evidencia científica de que se haya vuelto menos potente", ha detallado Koca, insistiendo en que los ciudadanos mantengan el distanciamiento físico, utilicen mascarilla y tengan especial cuidado en la época estival.

Asimismo, Koca ha expresado su esperanza de que Turquía ya haya superado la fase más difícil de la pandemia, al tiempo que ha precisado que las autoridades turcas no tienen previsto, por el momento, imponer más restricciones para evitar la expansión de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias turcas han confirmado este miércoles un total de 1.492 casos de coronavirus adicionales, lo que ha elevado el balance global a 191.657 positivos. En cuanto a los fallecimientos, los 24 registrados en las últimas 24 horas incrementan hasta 5.025 las víctimas mortales en Turquía a consecuencia de la COVID-19.

Además, 914 personas permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos en Turquía, mientras que las personas que requieren de un respirador son 356, según el balance recogido por la agencia de noticias turca, Anatolia. En la otra cara de la moneda se ubican los pacientes recuperados de la enfermedad, un total de 164.234.

"Nuestras hospitalizaciones han decrecido, los pacientes en hospitales, los pacientes en unidades de cuidados intensivos, los intubados y las muertes han decrecido en gran medida", ha valorado Koca, que ha detallado que Turquía ya ha realizado más de tres millones de pruebas diagnósticas del coronavirus.

Por otra parte, el ministro de Salud ha afirmado que Turquía planea trabajar junto a Rusia y China en una investigación clínica para lograr una vacuna contra el coronavirus. En concreto, ha especificado que ya se están realizando estudios de la enfermedad y que espera que los ensayos clínicos comiencen en otoño.