Publicado 19/03/2020 16:05

Coronavirus.- Turquía cierra sus fronteras con Grecia y Bulgaria a causa del coronavirus

Coronavirus.- Turquía cierra sus fronteras con Grecia y Bulgaria a causa del cor
Coronavirus.- Turquía cierra sus fronteras con Grecia y Bulgaria a causa del cor - Murat Kula/Turksih Presidency/dp / DPA

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Turquía ha anunciado el cierre de sus fronteras con Grecia y Bulgaria, en el marco de sus medidas contra la propagación del coronavirus, que ha dejado hasta la fecha tres muertos en el país.

Las autoridades han recalcado que los ciudadanos griegos y búlgaros no podrán entrar en el país desde este jueves, algo que tampoco podrá hacer cualquier otra persona que haya estado en estos dos países durante los últimos catorce días.

De esta forma, la entrada a los puertos ha sido igualmente suspendida con todas las islas griegas, una medida que no afecta al transporte de mercancías, tal y como ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

La situación en la frontera ha sido especialmente tensa en las últimas semanas, después de que Ankara permitiera el paso de migrantes y refugiados hacia Europa ante el recrudecimiento de los combates en la provincia siria de Idlib (noroeste), contenidos tras un acuerdo de alto el fuego a principios de marzo.

El ministro de Sanidad turco, Fahretín Koca, ha indicado que el tercer fallecido en el país por coronavirus es el antiguo comandante de las Fuerzas de Tierra Aytac Yalman, quien murió el domingo.

"Dio negativo, pero se le hizo la prueba a sus familiares y varios dieron positivo. En estos casos, el resultado puede ser negativo la primera vez y positivo después", ha manifestado. "El número de muertos (por coronavirus) es tres", ha agregado.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el 11 de marzo de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha dejado ya más de 9.100 muertos y 220.000 contagiados a nivel mundial.